Déjate enamorar por el pragmatismo bello de Cees Braakman

Tanto si lo conoces como no, seguro que Cees Braakman ha estado en tu casa. No, no os visitó y no te acuerdas, pero seguramente inspiró a los diseñadores de los muebles que desde tu infancia teníais en casa.

Pero empecemos por el principio: ¿quién fue Cees Braakman? El diseñador holandés que influenció el diseño de los muebles en toda Europa en una época donde el continente acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial. Quitó muebles robustos, rígidos y muy poco asequibles por aquel entonces de los hogares para acercar el diseño esbelto, accesible y, sobre todo, funcional a todas las casas. Su estilo, lleno de positivismo y frescor, apostó por el contrachapado como embajador de el nuevo estilo que pretendía traer al viejo continente desde Estados Unidos. Este material permitió producir muebles más sencillos y al alcance de los recursos económicos de la mayoría de la población.


 

Sillas Modelo SM7


Pero no por ello iban a ser menos bonitos. Además de innovadores, siempre inspirado por Herman Miller, Braakman tenía la obsesión de fundir la practicidad y la belleza académicas en un mueble para todo el mundo. Prueba de ello, fueron sus cajones pensados para ser limpiados con mucha facilidad. Empezando a destacar en los 50s y consolidado por su optimismo y sus formas redondas de los 60s y los 70s. Es conocido por crear piezas modulables que, por su flexibilidad según las preferencias de los compradores, parecían hechas a medida.

shrine-s320180220-4-1hxo20t20180220-4-mlbl2i¿Todavía necesitas más pistas para saber cuál fueron sus piezas icónicas? Braakman es conocido alrededor del mundo por ser el primero en crear una silla hecha solamente de cable de acero. Y, vaya, una pieza así no podía faltar en Kauchy. Otro de sus grandes logros junto a la empresa en la que trabajo durante toda su vida, Pastoe, fue el escritorio que seguro has visto en más de una ocasión. Si te gustaría tenerlo en casa, estás de suerte. Seguro que la inspiración llegará mucho antes.


 

 

Diseños famosos de Cees Braakman


¿Todavía necesitas más pistas para saber cuál fueron sus piezas icónicas? Braakman es conocido alrededor del mundo por ser el primero en crear una silla hecha solamente de cable de acero. Y, vaya, una pieza así no podía faltar en Kauchy. Otro de sus grandes logros junto a la empresa en la que trabajo durante toda su vida, Pastoe, fue el escritorio que seguro has visto en más de una ocasión. Si te gustaría tenerlo en casa, estás de suerte

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s