Visitamos a Larissa Perna, interiorista especializada en proyectos con muebles vintage

Cuando llegamos a su casa, nuestros transportistas Suzo y Sam ya han hecho el trabajo. Larissa Perna, arquitecta y diseñadora de interiores, ha diseñado 4 espacios usando muebles de Kauchy. Aprovechamos la colaboración para conocer un poco más a la profesional del diseño que hay detrás de La Rous Studio y que tiene especial debilidad por los muebles vintage. Vamos a descubrir por qué.

KauchyxLaRous-075

– ¿Por qué decidiste incluir en tus proyectos muebles vintage?

Para mí son muy importantes las energías que los muebles que uso en mis proyectos generan al dialogar entre sí. Las historias que sugieren y nos explican los objetos que tenemos en casa son la clave para crear el ambiente que mis clientes están buscando.

 – Parece complicado. ¿Cómo descubres qué necesita cada cliente?

Estoy de acuerdo, es la parte más difícil de mi trabajo. Los clientes acostumbran a pensar que no tienen claro lo que quieren, pero con unas cuantas preguntas rápidamente te das cuenta de lo que tienen en mente. Mi trabajo, a parte de diseñar un espacio para mis clientes, es conocerles y ser capaz de entender lo que proyecta su imaginación cuando vienen en busca de ayuda.

 – ¡Qué interesante! ¿Puedes ponernos algún ejemplo?

Claro. Vamos a fijarnos en este par de sets. Imaginad las necesidades de una pareja que se ha mudado a un estudio de Barcelona. Ambos necesitan su propio ambiente para trabajar pero tienen que hacerlo compartiendo un solo espacio. Conseguir que ambos se sientan cómodos mientras hacen sus tareas es tan sencillo como trazar una “división” ambiental entre ambas zonas. El reto está en conseguir no solo generar espacios que separen una persona de otra sino en lograr que, al mismo tiempo, cada mueble y objeto dialogue armónicamente con los muebles y objetos del otro ambiente. Lo mismo pasa con dos estancias diferentes que queremos que tengan un ambiente unificado. Combinar elementos que consigan hacer dialogar los dos espacios crean una sensación de comodidad a las personas que habitan en la casa. Aquí lo conseguimos con el estudio y la cocina, por ejemplo.

KauchyxLaRous-046

KauchyxLaRous-045

 – Volvamos a los muebles y objetos con pasado. ¿Por qué son tan importantes para ti?

Los muebles vintage son los objetos que dan vida a los proyectos. Como antes os contaba, lo más importante en un proyecto de interiorismo son las energías. Un mueble que ya ha vivido en otros hogares es capaz de aportar mucha más carga energética que cualquier objeto comprado en una gran superficie. Por ejemplo, esta alfombra la compré en Marruecos. Está tejida por una cooperativa de mujeres del Atlas. Ellas se expresan mediante la creación de estas alfombras, usando colores alegres que irradian energía positiva en los hogares que se encuentran. De hecho, esta es solo la mitad de la alfombra original. Aunque no lo parezca, está cortada por la mitad y su hermana gemela está en algún lugar del mundo. ¿No es fantástico? Pues esto es para mí el diseño de interiores con muebles y objetos de segunda mano.

 – Vamos a lo concreto entonces. ¿Con qué mueble Kauchy te quedas y por qué?

Me ha encantado la colección de sillas rojas. Su diseño y estructura son cálidas, agradables, te invitan a sentarte. Los detalles demuestran el amor y la dedicación puestos en diseñarlas. Sin duda dan personalidad a cualquier espacio y son una agradable bienvenida para todo aquel que entre en la estancia.

– Y, para terminar, algo que nos encanta preguntar a todos nuestros colaboradores. Para ti, hogar es…

 Hogar es un espacio cambiante que muta según las necesidades de cada momento.

Silla Pastoe, Cees Braakman

Reportaje con fotografías de Mònica Vidal.

SaveSave

SaveSave

SaveSave

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s