Conocemos a Carolina Spencer para aprender a decorar de forma original en Navidad

 

Picture1.pngHa llegado el momento. Toca quitar el polvo a los arreglos navideños del trastero, decorar el abeto, buscar la estrella y añadir color en casa con una flor de Pascua. Vale, ¿muy típico? Pues ara darte nuevas ideas hemos decidido visitar a Carolina Spencer, toda una experta en decorar usando plantas.

¿Cómo eliges los elementos que van a componer tu espacio decorativo?

Este año me he encargado de dar un aura navideña a todas las boutiques de la firma Masscob de España y de espacios como la Casa Bonay, un lugar que tienen que visitar todos los amantes de la decoración. Mi punto de partida en este tipo de proyectos es descontextualizar la Navidad y recurrir a los materiales predominantes del lugar, utilizando  algún elemento tradicional. En el caso de la foto, usé una combinación de piezas de latón, cerámica fría y jarrones de mi firma, Matagalán.

Picture2.png¿Cómo empezaste a hacer jarrones? 

Creo que los objetos inanimados pueden cobrar vida y convertirse en algo mágico.  Empecé a hacer jarrones con la idea de crear un talismán, un objeto en el que transmitir toda mi energía y dedicación mientras lo construyo.

¡Vaya! Parece que trabajas con la misma filosofía que Kauchy. ¿Siempre estás creando nuevos diseños? 

Las flores determinan mi ritmo de trabajo. Ahora me dedico intensivamente a las flores de forma Ikebana, que la forma que tienen los japoneses de trabajarlas. Se trata de una filosofía Zen donde todos los elementos del ritual tienen su significado. Generalmente se presentan en bases bajitas combinadas con flores largas, lo que me lleva a hacer jarrones más pequeños acorde con esta forma de entender la floristería.

¿Cuáles son tus preferencias florales? 

Todas aquellas flores que parecen de otro planeta, como las tropicales o las que nacen en el agua. Me encanta sorprender con colores poco habituales o formas extrañas. En resumen, cualquiera que no podamos encontrar en cualquier lugar y que dan un toque singular a la atmósfera.

¿Cómo es un día normal para ti?

Desayuno temprano, llevo a mi hijo al colegio y me dedico a ir de un lado a otro cuidando del ambiente de lugares como la Casa Bonay y la boutique de Masscob. El resto del tiempo lo dedico a mantener actualizadas mis redes y mi página web, donde podéis comprar los jarrones que creo en mi estudio de Poblenou.

Picture3.png

Teníamos curiosidad por preguntarte, si te gustaban los muebles auténticos y con historia como los que tenemos en Kauchy. 

Pues la verdad es que desde pequeña siempre ha tenido admiración por las cosas antiguas. Recuerdo pedirle a mi madre que me llevara a los mercadillos de segunda mano para encontrar piezas únicas y especiales. ¡Soy una gran apasionada de muebles y artículos vintage.

Si tuvieras que elegir un estilo de muebles ¿Cuál sería? La verdad es que los muebles de estilo escandinavo son mi perdición.

¿Cuál es el mueble que más tiempo has conservado a lo largo de tu vida?

Una gran estantería de madera artesanal acristalada donde guardo todas mis piezas de cerámica.

Además de Masscob y La Casa Bonay de Barcelona, ¿con qué firmas has colaborado últimamente?

La firma de joyas Newyorkina Luiny y también para aboutarianne, otra firma de moda de Barcelona que dará mucho que hablar. Además de hacer básicos de decoración de plantas para empresas, también colaboro con estudios de arquitectura, me dedico al asesoramiento botánico y de imagen, al diseño y la decoración para eventos, como el último trabajo que hice dentro de una infraestructura para Volvo.

Si buscas algo de inspiración o crees que tienes el encargo perfecto para ella, no dudes en contactar con Carolina!

Picture4
@Matagalanplantae

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s